Blog

Depósito Dental Implantec S.A. » Blog » BioSonic S1: scaler ultrasónico piezoeléctrico

BioSonic S1: scaler ultrasónico piezoeléctrico

biosonic

Cuando busque los mejores dispositivos dentales para su consultorio, le recomendamos considerar la adquisición de un raspador ultrasónico de la reconocida marca Coltene, el cual le ofrece grandes beneficios en contraste a los raspadores manuales tradicionales.

¿Qué es el raspado dental?

Esta es la forma no-quirúrgica más común para tratar las enfermedades periodontales conocidas como periodontitis. Si la condición del paciente no es grave, este tipo de procedimiento puede tener su avance. En el caso de que la condición sea grave, podría ser recomendable practicar un raspado y alisado radicular antes del procedimiento quirúrgico y durante la limpieza dental necesaria para realizar la cirugía. 

El raspado dental es especialmente bueno para eliminar la placa, esta sustancia se forma por residuos en la boca y bacterias y puede ser imposible de eliminar con el cepillado normal. Esta sustancia tiende a acumularse bajo las encías, causando problemas periodontales, por lo que las limpiezas dentales son recomendadas de forma regular. Esto significa que en todos los consultorios dentales, se deberá contar con el equipo para realizar estos procedimientos de forma efectiva y segura.

Existen dos clases de instrumentos:

Instrumentos manuales: en este caso se utilizan raspadores y curetas para remover de forma manual la placa de los dientes. Como muchas veces no es posible ver la placa, el dentista debe guiarse por la sensación.

Instrumentos de ultrasonido: como es el caso del BioSonic S1, estos instrumentos tienen un cabezal de metal que vibra para romper el sarro, al tiempo que proporciona agua para limpiar la zona y evitar que el instrumento se sobrecaliente. A diferencia de la limpieza manual, puede llegar a zonas endodónticas estrechas y curvas.

Escalado piezoeléctrico vs. escalado manual

A diferencia de los métodos manuales, podrá realizar el raspado hasta un 34% más rápido lo que le dá más tiempo en su clínica y por lo tanto es económicamente más rentable.

Por ser un equipo ultrasónico, hay una menor pérdida de la superficie del diente y de la sustancia de la raíz, al mismo tiempo que la superficie queda más limpia y pulida.

La cavitación permite eliminar con mayor efectividad los depósitos duros, el biofilm y las bacterias nocivas en la boca, lo que le dará a sus pacientes mayores beneficios.

¿Porque escoger BioSonic S1 en su clínica dental?

Es un equipo versátil que le permite realizar procedimientos de raspado general, periodoncia y endodoncia con resultados superiores a los limpiadores dentales manuales.

Su gran variedad de puntas disponibles permiten elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. El equipo incluye las 6 piezas básicas pero puede conseguir muchas más en nuestro depósito dental. 

Estas puntas son más delgadas que las puntas manuales, por lo que encontrará algunas tan finas como 0.63mm de ancho.

Cavitador Biosonic S1 piezo scaler

Este sistema de limpieza ultrasónica trae un seguimiento de frecuencia automático y digitalmente controlado que garantiza que la unidad funcionará con uniformidad siempre a la mejor frecuencia para resultados óptimos.

Contiene un filtro de metal reutilizable, que impide que residuos obstruyan el paso de agua de la unidad.

La pieza de mano del Biosonic está hecha de una aleación de titanio, lo que la vuelve muy resistente y esterilizable en su autoclave.

Especificaciones de las puntas

Existen 24 tipos diferentes de puntas, separadas en 4 categorías: raspado general, periodóntico, endodóntico o para preparación de caries.

La unidad incluye una punta Endo y cuatro limas NiTi-U. Además, incluye una punta Perio para eliminar cálculos supragingivales gruesos e interdentales.

Recomendamos adquirir un soporte y todas las puntas adicionales que necesite en su práctica dental, para una mayor comodidad y facilidad de trabajo.

¿Cómo conseguir las piezas de mano BioSonic en Costa Rica?

En Implantec, encontrará todas las piezas de mano, puntas, motores y equipos para su clínica dental. 

Somos el depósito dental líder en Costa Rica, y le respaldamos con un completo catálogo de productos, distribuidores oficiales y servicio técnico autorizado. Además, contamos con sistema de entregas a todo el país, por lo que puede confiar en nosotros para equipar su consultorio dental.

Si está buscando la mayor calidad y respaldo no dude en contactarnos.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Implantec S.A.

Implantec S.A.

Depósito Dental especializado en Implantes, Equipo y Materiales Dentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart

cerrar
4 - BioSonic S1: scaler ultrasónico piezoeléctrico
4 - BioSonic S1: scaler ultrasónico piezoeléctrico
IMPLANTEC

Iniciar sesión

cerrar
Scroll To Top