Blog

Depósito Dental Implantec S.A. » Blog » Equipos Odontológicos básicos para su práctica

Equipos Odontológicos básicos para su práctica

Piezas de mano - Implantec S.A.

Como depósito dental, nuestra labor es brindarles a nuestros clientes los mejores equipos odontológicos y de laboratorio, así como materiales de odontología de primer nivel a todos los dentistas en Costa Rica. Por ello decidimos elaborar esta guía de elementos básicos a considerar en su consultorio.

Instrumental básico:

Compuesto por instrumental como espejos de exploración dental, sondas de exploración, pinzas dentales y alicates.

Instrumental rotatorio y pequeña aparatología:

Tenemos las turbinas dentales, estas se conectan a mangueras de equipo dental de distintos tipos. Están indicadas para trabajar tejidos duros del diente como el esmalte o materiales protésicos.

Piezas de mano

Piezas de mano - Implantec S.A.
Piezas de mano – Implantec S.A.

También tenemos las piezas de mano, que es un material rotario de más baja velocidad, que suelen usarse para retocar prótesis y van unidas a los micromotores, de igual manera que los contra ángulos, que se usan para eliminar el material de caries, reparación de cavidades y coronas, eliminar obturaciones, acabado y pulido de superficies dentales y de restauración.

spec3
Lámparas dentales – Implantec S.A.

En este apartado también tendremos lámparas dentales de fotopolimerización, que se encargan de curar los materiales dentales.

Aparatología grande y maquinaria dental

Es importante que en su consultorio tenga una autoclave, esta máquina esteriliza mediante vapor de agua a más de 100°C y se le considera un equipo básico.

Además, los equipos de rayos X odontológicos son vitales para realizar estudios a sus pacientes de forma inmediata, durante la consulta dental. Recuerde que el equipo radiológico dental debe certificarse.

Mobiliario clínico

Para poder realizar un trabajo correcto, tener una buena lámpara de gabinete es vital, ya que nos ayudan a iluminar el área de trabajo, con luces especialmente diseñadas para no cansar la vista y para lograr ver con colores realistas el tratamiento que se efectúa al paciente.

Los taburetes médicos son vitales, ya que el odontólogo pasará muchas horas en el, por lo que deben ser ergonómicos y con un buen apoyo tripódico. Existen opciones con o sin apoyabrazos y específicos para quirófanos.

Además, la comodidad del paciente es muy importante, por eso recomendamos nuestras sillas dentales, que le ayudan a tener todo su equipo habitual, como micromotores, contra ángulos, turbinas, ultrasonidos y otros a su disposición.

Material consumible

Contamos con los mejores materiales de odontología como:

producto a linkear https://www.implantec.net/producto/componner-de-coltene/

  • Composites dentales.
  • Fresas dentales.
  • Material de endodoncia.
  • Material de ortodoncia.
  • Kits de blanqueamiento.

Si busca equipo dental en Costa Rica, le aseguramos que somos su mejor opción, ya que manejamos las mejores marcas de suministros dentales y equipos, además de contar con soporte técnico, programas de capacitación constante y sobre todo innovación y técnicas acorde a sus necesidades.

Manejamos las marcas:

W&H, Biorizons, VOCO, Carestream, Zest, Roland, Philips, Parkell solutions, Morita, Fona, EMS, Adec, Argen y muchas más.

Si desea asesoría en sus compras de equipo, no dude en contactarnos, nuestros asesores le atenderán con gusto.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Implantec S.A.

Implantec S.A.

Depósito Dental especializado en Implantes, Equipo y Materiales Dentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IMPLANTEC

Shopping cart

cerrar

Iniciar sesión

cerrar
Scroll To Top