Blog

Depósito Dental Implantec S.A. » Blog » Piezas de mano odontológicas en Costa Rica

Piezas de mano odontológicas en Costa Rica

Piezas de mano odontológicas en Costa Rica

Todo odontólogo sabe que en su práctica es indispensable contar con las mejores piezas de mano dentales del mercado, con materiales como el acero inoxidable que les hace duraderas, ergonómicas y robustas, es por esto que en Implantec trabajamos con la marca internacional W&H.

Encontrará que estas piezas de mano quirúrgicas son de gran calidad, resistentes a arañazos y con modelos especializados para implantología y cirugía maxilofacial. 

¿Qué son las piezas de mano?

Son instrumental rotatorio dental, compuestos usualmente por un mango recto con un eje interior que por medio de un micromotor, hace girar las distintas fresas dentales.

Las piezas pueden contar con luz led, irrigación externa o no, y mayores o menores características según la gama a la que pertenezcan.

Además, dentro de las piezas existen las horizontales o piezas de mano rectas, con un ángulo de 180° y los contra ángulos, que tienen 90° lo que permite más comodidad en ciertas labores.

Piezas de alta y piezas de baja

nGwy5 qH0As2 R1zhTTt5OHwZN6xgjsTiretWsA1gzdPOChTsyA Omtdxj38 2AA 48q42F2fBypgZaNGf7F798DSS7xG7JHaL1TcaD1He RDIpIl3TzS6UI6cQAEGnZzA swaH3 - Piezas de mano odontológicas en Costa Rica
Piezas de alta y piezas de baja

En el mercado se encuentran disponibles piezas de mano de baja velocidad, las cuales se utilizan para acciones con manipulación lenta, como la profilaxis, el pulido de resinas o amalgamas, ajustes y desgastes.

En el caso de las piezas de alta velocidad, estas utilizan una turbina para desgastar dientes, eliminación de caries y materiales dentales, siendo una herramienta básica del consultorio dental por su uso en accesos endodónticos, preparaciones para prótesis fijas, ajustes protésicos, eliminar resina de los dientes por ortodoncia y reparaciones estéticas dentales.

Piezas de mano W&H 

En general se componen de dos partes: la cabeza que es la que contiene el sistema de irrigación y la fresa, y el cuerpo que tiene usualmente un diseño ergonómico para permitir un mejor agarre y al que se conectan los motores por medio de mangueras.

Debemos recordar que las fresas dentales para este tipo de piezas, son distintas a las de las turbinas o a los contrángulos, ya que cuentan con una conexión distinta.

Las piezas de mano sin luz están disponibles rectas y anguladas, para facilitar el trabajo del dentista, puede consultar nuestras piezas disponibles aquí.

Piezas de mano

https://www.implantec.net/categoria-producto/piezas-de-mano-y-motores/

Además, manejamos piezas de mano con luz led, que le proporcionan una excelente visibilidad para facilitar el diagnóstico completo y conseguir los mejores resultados en sus pacientes.

Ventajas de las piezas de mano con luz de W&H

  • No tienen luz con tonalidad rojiza, lo que ayuda a apreciar mejor la zona de trabajo.
  • Tienen mayor vida útil que las lámparas de luz halógena de otras marcas.
  • Son diseñadas de forma ergonómica para reducir el esfuerzo.
  • Son termodesinfectables y esterilizables en autoclave.
aGN8Y5eoVk762jmLOPrDtJK0uvLnk vq2W1WhmH9zHhYbk oL55cD01xXBBsB52CY JB0Be43UYsZizuvVo0s2Nr rKEKapvm53lAg FtHCwQus4o5SvzTsdIg2vrIB0vyFwWT9p - Piezas de mano odontológicas en Costa Rica

Motores para piezas de mano

Para que su pieza de mano funcione correctamente, recuerde que necesita de motores dentales de calidad superior, que le permitan tener la potencia y precisión necesaria para todos los trabajos en su práctica.

Por eso le ofrecemos modelos distintos que se ajustan a las necesidades de su consultorio, lo que le permite elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

OqvEQGeBi85b9goGfM2oUs2m4YN BFMSRMqiK2xaii58H8eFGp1Wrvdsd8uhP75JqzgXSlz7cyvCDlKSHpUocYCNIK IpwRCeSKTvpmn2XcFrHCnIH7eBSubloN45hTtpHl 93ea - Piezas de mano odontológicas en Costa Rica

Si está buscando piezas de mano dentales de alta calidad, estamos seguros que podemos brindarle la mejor selección, respaldo y asesoría, no dude en contactarnos para realizar su cotización.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Implantec S.A.

Implantec S.A.

Depósito Dental especializado en Implantes, Equipo y Materiales Dentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping cart

cerrar
4 - Piezas de mano odontológicas en Costa Rica
4 - Piezas de mano odontológicas en Costa Rica
IMPLANTEC

Iniciar sesión

cerrar
Scroll To Top